lunes, 2 de julio de 2007

Dejen el relajo señores.

A juzgar por las noticias, llamaron a capítulo a la Asamblea, este año dejaron tranquilo el tema de las películas del sábado, pero es imposible que sigan el camino del absurdo cuando llevan rato sentados sin el director de la orquesta, para encaminar los debates con su sabia palabra.
Leo y da risa, al menos al principio, cuando me percato que leo de que es mi país y su desdicha, luego si dan ganas de llorar, sobre todo cuando llega la hora de la comida y te ponen delante el mismo plato modificado de arroz con frijoles y el "invento" del día.
El ministro del azúcar dice que todo va sobre ruedas en la azucarera, serán las ruedas cuadradas, digo yo. Resuelto el problema del condumio, más adelante, al leer dentro, te das cuenta de que se resolverá, algún día, claro, eso lo sabemos, algún día cuando se acabe esta dictadura, apostillaría el cubano de a pie por eso aconsejo sobremanera leer dentro de los textos, no importa si son manuales de televisión o artículos de la abuelita. Ah, que bien, Silvio propone ir a cantar a las carceles, quizás debiera pernoctar en una de ellas, especialmente los que están por delitos políticos, para que después nos cuente; vamos Silvio, embúllate, a ver si tienes lo que hay que tener para además de decir, hacer; que estoy seguro será otro el cantar cuando vivas como viven los presos en Cuba.
En una intervención especial, recordaron a Vilma, que por cierto, quien será el sustituto en la Asamblea, porque eso lo dejaron en blanco, dice Alarcón que abrazó la causa de los desposeidos, ¿será broma?, yo también quisiera abrazar la misma causa, caramba, pero no me dan chance, es el tipo de abrazo que le gustaría a la inmensa mayoría de los cubanos, ¡como no!, el aire acondicionado, el transporte garantizado, la comida, la ropa y elegante además, los viajes al exterior con regreso sin problemas y cargado, en fin una vida muelle, sin problemas y solo dar muela a cambio, oye Alarcón, yo también quisiera, dime como es la cosa para yo abrazar, no sólo abrazar, cubrir de besos y demás a la CAUSA esa.
Y las fotos de la Asamblea, con la cama vacia, perdón, la silla vacía, al paso que llevan, si no reponen los lugares, será una Asamblea fantasma.
Pero no te preocupes, que los cubanos no le hemos tenido miedo a los fantasmas, bueno, casi no, en fin, las llenaremos con representantes del pueblo, libremente elegidos.

No hay comentarios: