miércoles, 7 de mayo de 2008

Fiat lux.

He pensado o más bien especulado, que si en el día de mañana fuese elegido para ser el primero junto a otro más, dentro de una nave espacial en ir a pisar Marte, elegiría como compañero de viaje a un cubano, no por nacionalista, tengo pendiente escribir sobre eso, como otras tantas pendencias, sobre todo luego del oleaje provocado por Abreu, en fin, elegiría a un cubano, porque de cierto os digo que alguien que soporta 50 años de dictadura, sgue llorando y riendo, viviendo, guardando tarecos, inventando luego con esos tarecos, botando con tristeza cuando mejora la suerte, vagueando a veces, niñeando otras, en fin, que viaje más entretenido, ¿no creen?.
Hasta cierto punto, la mente puede controlar el cuerpo, es evidente cuando aprieta el cuello el pragamtismo obligado bajo una dictadura, donde mañana, mañana será otro día, el de hoy es gris con pespuntes negros y de todas formas, siempre queda la esperanza. Luego de un tiempo, me percaté de la propensión a los catarros cuando la cuestión económica presiona, cuando llegan las cuentas pero no el dinerillo al bolsillo; la conclusión evidente y por ende solución, es tratar de cuidarme sobre las espectativas, los logros y las adversidades, entre otras cosas, me anima aquello de que no debo temer lo que me consume el cuerpo, debo temer lo que me consume el alma; pero toda historia vivida sin libertad, cuando se sabe de esta y se sufre su ausencia, tiene punto álgido, climax o climaxes, si ese es el plural, luego busco el equilibrio, el punto mejor y el peor, aquel que me queda por debajo y el que pende sobre, y luego luego, el catarro.
Siempre me sorprende la constancia, no confundir con terquedad o su prima, la persistencia, no, aquella se distingue de estas dos últimas, por ser de transcurrir apacible, de tomarse su tiempo para el propósito, por esto, no incluye la ira, pasajera como los extremos, la pasión, la violencia; tiene que ver o me la imagino como el océano en lo profundo, el silencio del pensamiento o la lluvia laxa que solo se escucha en los tejados.
Porque todo se va, quien sabe a donde, porque me pusieron eternidad en el corazón y no alcanzo a entenderla con mi mente y tengo algo tan real y perdurable como lo es el amor y aun este, ¿quedará tras de mí si no lo uso?.
Mañana quizás diga por lo alto Fiat lux, y será libertad, amanecerá, porque todas las mañanas amanece; mientras, conseguí los 20 cuc para pagar algunas cuentas pendientes.

PD. Debo los espacios, quitar las "y" excesivas, poner en html, para que esta cosa entienda el enter.

No hay comentarios: